¿Eres masajista?

LA WEB REFERENTE PARA MASAJES EN ESPAÑA

Masaje para piernas cansadas

Desde TopMasaje recomendamos la consulta de un profesional antes de llevar a cabo cualquier técnica de masaje.

¿Alguna vez has tenido las piernas cansadas? Seguramente sí, ya que con frecuencia están expuestas a situaciones de gran esfuerzo, como estando de pie en una jornada de trabajo, problemas de circulación o ejercicios de elevada exigencia . Sin embargo, con un masaje de piernas adecuado tienes la solución en tus manos.

¿Cuáles son los tipos de masaje recomendados y cómo te pueden ayudar? A continuación, te daremos esas respuestas.

Tipos de masaje de piernas

¿Cuántos tipos de masajes de piernas existen? Te puedes sorprender con la variedad de terapias que vas a poder disfrutar cuando experimentes problemas en tus piernas. Cada una de ellas va dirigida a un problema específico en las piernas, por lo que siempre tendrás una opción satisfactoria. Para que conozcas mejor los tipos de masaje, aquí te los mencionamos:

Masaje para piernas cansadas

Masajista de shiatsu para piernas cansadas

Tener piernas cansadas puede deberse al hábito de mantenerlas en la misma posición por mucho tiempo. Y además, si experimentas mala circulación sanguínea, también puede afectarte.

¿Cómo puedes hacer el masaje para piernas cansadas?

  • En primer lugar, aplica una crema o gel desde los talones hasta las rodillas.
  • Debes sostener el talón con una mano y con la otra realizar un amasamiento usando los dedos y las palmas por la pantorrilla.
  • Ahora vas a girar el talón suavemente unas cuatro veces a la izquierda y a la derecha.
  • Y continuarás haciendo amasamientos suaves en las piernas con los dedos y las palmas en dirección al corazón.

Masaje reductor de piernas

Este segundo tipo de masaje es especial para todos los que desean mantener su buena apariencia en las piernas. Y no solo la imagen, sino la buena salud. El objetivo de un masaje reductor de piernas es lograr que el exceso de grasas deje de ser un problema visible.

¿Cómo puedes hacer el masaje reductor de piernas?

  • El primer paso es colocar una crema o gel recomendado para el masaje.
  • Ahora debes tomar una parte de la pierna usando las dos manos. Comenzarás a hacer masajes con un mayor grado de presión siempre en dirección al corazón. Sin embargo, ten cuidado con la fuerza para no crear moretones.
  • Es recomendable hacer este procedimiento durante unos 10 segundos. Luego pasas a otra parte de la pierna.
  • Este procedimiento puedes hacerlo unas tres veces cada semana, por no más de 20 minutos

Masaje de drenaje linfático

Este tipo de masaje es necesario para favorecer la circulación del conducto linfático. Y como resultado, se consigue un mejor equilibrio de todos los líquidos corporales. Además, la linfa cumple un objetivo clave al ser un conducto que transporta proteínas y nutrientes por todo el cuerpo. Siendo así, comprendemos por qué es tan importante que trabaje bien.

¿Cómo puedes hacer el masaje de drenaje linfático?

  • En este tipo de masaje no se recomienda utilizar algún tipo de crema o gel sobre la piel.
  • El paso básico es empujar con suavidad la piel desde abajo hacia arriba en dirección al corazón.
  • Hay que ser cuidadosos con el ritmo y la presión, puesto que debe ser un masaje delicado. Por lo tanto, el ritmo debe ser más lento que cualquier otro tipo de masaje. Es así porque solo se quiere crear una estimulación del drenaje linfático.
automasaje de piernas cansadas

Masaje relajante para piernas

El masaje relajante para piernas es uno de los que con mayor frecuencia vas a necesitar. Sirve para eliminar el estrés y aliviar calambres y dolores. Nada mejor que un masaje proveniente de un masajista profesional para conseguir el relax perfecto.

¿Cómo puedes hacer el masaje relajante para piernas?

  • Es recomendable colocar un poco de crema o gel en el área de las piernas.
  • A continuación, vas a colocar tus manos alrededor del tobillo. Y a partir de allí vas a comenzar a amasar la piel desde el tobillo subiendo hacia la rodilla.
  • La presión que debes ejercer ha de ser constante, manteniendo siempre un mismo ritmo.
  • Busca abarcar toda la pierna con el masaje y tratando de aplicar un nivel de presión distinta en cada una.
  • Y para eliminar la tensión muscular vas a realizar unos movimientos oscilantes. Esto puede ser moviendo los pies a la derecha y a la izquierda.

Masaje circulatorio para piernas

La mala circulación en las piernas es muy común en hombres y mujeres. Y, como consecuencia se experimentan dolores muy molestos. En ocasiones, no resulta nada fácil poder caminar o mantenerse en una misma posición por mucho tiempo. En estos casos, es muy beneficioso un masaje circulatorio para piernas con cierta frecuencia.

¿Cómo puedes hacer el masaje circulatorio para piernas?

  • La primera recomendación es aplicar un aceite que contribuya a desinflamar la zona. Por ejemplo, un poco de aceite de oliva o de romero.
  • Coloca las piernas de manera extendida y por encima del cuerpo.
  • Ahora comenzarás a masajear, utilizando un poco de aceite de oliva en la mano, desde el tobillo en dirección al corazón.
  • Durante unos 3 o 4 minutos vas a ejercer presión utilizando los dedos en cada una de las partes. Sin embargo, ten cuidado con la presión porque no deseamos que se provoque ningún dolor.
  • Luego seguirás este procedimiento en la otra pierna.
  • Para finalizar, es recomendable colocar una toalla humedecida con aceite de romero sobre las piernas. La dejas allí durante algunos minutos y sentirás el efecto que produce al desinflamar.
masaje con aceite para piernas

Masaje descontracturante para piernas

Cuando vivimos con mucho estrés o tenemos una vida muy sedentaria pueden aparecer contracturas en las piernas. Además, una mala postura o un mal descanso, también tendrá efectos negativos que luego causarán malestar y dolor.

¿Cómo puedes hacer el masaje descontracturante para piernas?

  • Puedes comenzar por colocar una crema o gel sobre la piel de las piernas.
  • A continuación, usarás las palmas de las manos para masajear mediante trazos suaves, pero de manera fluida.
  • No debes aplicar tanta fuerza mientras vas subiendo en dirección al corazón.
  • Luego, realizarás unos movimientos en forma circular y en el sentido antihorario. Para que sea efectivo, necesitarás emplear algo de presión con las yemas de los dedos.
  • Y concluirás realizando un amasado de la piel haciendo apretones a un mismo ritmo, pero sin prisa.
Profesional masjista relajando unas piernas cansadas

Para qué sirve un masaje de piernas

¿Te has puesto a pensar si realmente necesitas un masaje de piernas? Para algunas personas puede parecer que no es la solución más efectiva o inmediata. Sin embargo, aquí vas a poder conocer algunos de los beneficios que obtendrás con un buen masaje. Te sorprenderás de todo lo que puedes disfrutar y aprovechar con estos:

  • Relajación corporal y mental: Los masajes son considerados como una terapia fundamental para lograr un estado de bienestar en las personas. Al ser en un sitio adecuado y con las recomendaciones correctas, podrás sentir una relajación corporal y mental que te satisfará.
  • Estimulación de la circulación sanguínea: El problema de la mala circulación de la sangre es uno de los primeros que vas a poder atacar. Ayudará a eliminar ese hormigueo y la sensación dolorosa.
  • Prevención y alivio de calambres: Es muy probable que con solo unas pocas sesiones cada semana elimines esta molestia.
  • Reducción de hinchazón y pesadez: Si experimentas este tipo de pesadez, solo necesitarás llegar a casa o visitar tu spa para calmar el malestar. Los masajes de piernas te ayudan a recuperar el alivio pleno.
  • Contra la aparición de varices: Cuando las várices se hacen presentes causan mucho dolor y también una mala apariencia. Pero con unos masajes de piernas oportunos podrás evitar su aparición.
  • Sensación de alivio y bienestar: No hay nada mejor que terminar el día sintiendo una verdadera sensación de relax y bienestar. Un masaje para piernas te ayudará a que descanses de forma placentera.

Productos para el masaje de piernas

No ponemos en duda ninguno de los beneficios de los masajes manuales para piernas, todos ofrecen muy buenos resultados. Sin embargo, se trata de algo más importante que solo sentirse bien, es necesario pensar en beneficios mucho mayores como la buena circulación, la prevención de varices y la relajación a largo plazo.

Muchos productos para masajes se han convertido en una opción muy ventajosa y popular, ya que nos permiten acceder a un masaje de forma más económica y , quizá, con más constancia, ya que puedes tenerlos en casa e incluso usarlos individualmente. A continuación te mostramos algunos de los productos disponibles para masaje de piernas.

Masajeador de piernas por presoterapia

Uno de los principales objetivos del masajeador por presoterapia es ayudar a eliminar fuertes dolores. Son capaces de ofrecer un alivio duradero de las lesiones musculares que tanto malestar llegan a causarnos. Además, este tipo de producto tiende a ajustarse sin problemas a la medida de cada usuario.

Como parte los beneficios generales que te ofrecen estos masajeadores, están las funciones de calor para crear un ambiente tipo spa. Sus diseños buscan la manera de satisfacer las necesidades de cada persona mediante velocidades o intensidades variadas que se pueden controlar. Así, con un solo equipo podrás relajarte en el momento que desees.

Presión relajante para piernas cansadas

Masajeadores de pies

Un masajeador de pies puede ayudarte a sentir alivio incluso en la cadera y espalda. Estos equipos son perfectos para hacer frente a la hinchazón y a la retención de líquidos. Con solo una sesión de entre 10 y 20 minutos diarios podrás sentir el efecto de este masajeador en tus piernas.

Por lo general, tienen almohadillas de electrodos que te ayudan a disfrutar de un tipo de masaje más eficaz y con mayor estimulación. Y de seguro encontrarás un ejemplar cuyo diseño sea práctico y portátil para utilizarlo cuando y donde quieras.

Masajeadores de pies con calefacción

Este tipo de masajeadores de pies cuenta con un sistema de presión de aire que te ayuda a alcanzar un nivel máximo de relajación. Son recomendados para después de una larga jornada cuando deseas sentirte cómodo, desestresado y sin fatiga.

Como su nombre lo indica, su diseño está fundamentado en masajes con calor, aunque claro está, este es regulable y jamás será exagerado. El objetivo es que el calor genere una intensidad especial para que sientas cómo las piernas van ajustando los niveles de tensión a una temperatura idónea.

Bañeras masajeadoras de pies

Otro producto muy efectivo usado para el descanso de los pies son las bañeras. Aunque algunos consideran que su funcionamiento es básico, la realidad es muy diferente. El diseño de estos aparatos te permite conseguir el masaje justo como lo quieres y necesitas. En algunos casos hasta puedes trabajar puntos de acupuntura para lograr una efectividad más completa.

Estos equipos de masaje de pies resultan muy prácticos porque, en la mayoría de los casos, incluyen dispensadores de productos. Es así, para que tengas al alcance la facilidad de disfrutar de un masaje de manera tranquila y cómoda. Además, el agua caliente y burbujeante hacen que la sensación de relax te acompañe mientras recibes el masaje.

Kits para Automasaje

Los kits para automasajes son muy recomendados para aplicar la terapia por ti mismo. Por ejemplo, cuando no tuviste la oportunidad de agendar la cita para ir al spa. Son kits compuestos por las piezas básicas que vas a necesitar en cada uno de los casos. La ventaja principal que ofrecen es la facilidad de uso, por lo que no necesitas tener experiencia alguna en esta área. Simplemente vas a utilizarlo sin complicaciones.

Aceites para masajes

Un gran porcentaje de estos aceites para masaje están hechos con componentes naturales. Esto aporta mayor beneficio a tu piel y al efecto de relajación. Son productos que pueden llegar a alterar el equilibrio hormonal del organismo. Son recomendados para la mayoría de los masajes que se realizan. Ellos complementan la sensación de tranquilidad y comodidad al realizar el masaje.

Sin duda alguna, puedes disfrutar de un buen masaje de piernas para cualquier necesidad que tengas. Solo tienes que elegir a los profesionales adecuados y, al mismo tiempo, los productos y equipos correctos. Por eso, no dejes para luego la oportunidad de sentir el alivio que buscas con un masaje para piernas cansadas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo